Materias Extraprogramáticas

Ciclo Superior


  • Tecnologías de la Información y Comunicación (Computación)
  • ​Observatorio y producción de medios audiovisuales
  • Sistema Tango Gestión


Educación Física dentro

del horario de clases


  Materias Programáticas


  • ​Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Educación Física
  • Inglés
  • Biología
  • Física
  • ​Geografía
  • Matemática
  • Prácticas del Lenguaje (1 hora +)
  • Construcción de la Ciudadanía
  • ​Educación Artística
  • ​Historia


 Materias comunes del Ciclo Superior

  • Introducción a la Física
  • Introducción a la Química
  • Matemática Ciclo Superior (1 hora +)
  • Trabajo y Ciudadanía
  • Salud y Adolescencia
  • Política y Ciudadanía (1 hora +)
  • Economía Política
  • ​Educación Física
  • NTICx
  • Biología
  • Filosofía
  • Historia
  • Geografía
  • Arte
  • Literatura​​​​ (1 hora + en 6º año)


     Materias específicas de Economía y Administración

  • Sistemas de Información Contable
  • Proyecto Organizacional
  • Derecho
  • ​Gestión Organizacional
  • Teoría de las Organizaciones
  • Micro y Macroeconomía


En el Ciclo Superior Orientado brindamos dos modalidades: Ciencias Sociales y Economía y Administración, que forman al alumno para los estudios superiores y/o el mundo laboral. Para lograr una educación de excelencia en este ciclo aportamos los Observatorio y Producción de Medios, Tango Gestión y más horas donde se necesita profundizar contenidos

                                                    Algunos aspectos de nuestro Proyecto Institucional
   “El Proyecto Institucional (PI) es el principio ordenador de las instituciones Educativas, en él está plasmado el marco teórico bajo el  cual surgen los objetivos pedagógicos; aquí se presenta la "Visión" de la Institución, es decir, la propuesta a futuro, la mirada hacia  el horizonte”.
   Propósitos Institucionales
   La institución se regirá básicamente en sus normas reglamentarias y en particular por los siguientes principios:
 INTEGRIDAD: Concebido el educando en la pluridimensionalidad del desarrollo humano, orientado al accionar biológico, cultural,  social y psicológico.
 EQUIDAD: Dar un tratamiento a todos los integrantes de la comunidad educativa, sin distinción de raza, credo, economía, posición  política o social.
 PERTINENCIA: Reconocimiento de su función social en contexto particular, mediante el desarrollo de los procesos formativos, en las  especialidades que ofrece la institución.
 AUTONOMÍA: Dentro del marco de la constitución y la ley, darse su propia organización y proyección social, para desarrollar la  gestión directiva, administrativa, académica y comunitaria.
 DEMOCRÁTICA: La institución está abierta a la participación de toda la comunidad educativa y respetuosa de los consensos en el  marco de los principios democráticos.
 IMPARCIALIDAD: Aplica el debido proceso para garantizar y propiciar la integridad y equidad en las relaciones dentro de la  comunidad educativa.
 EFICIENCIA: Dispone de los recursos necesarios, suficientes y oportunos para alcanzar resultados satisfactorios.
 CALIDAD: Búsqueda constante de metas de mejoramiento en los servicios institucionales, a fin de ofrecer una educación pertinente

 y de calidad.
 POTENCIALIDAD: Vista como el desarrollo del conocimiento científico y axiológico, a partir de la innovación y liderazgo de los  integrantes de la comunidad educativa.
   Objetivos Institucionales generales

  • Establecer mecanismos que orienten a la participación de la comunidad en el desarrollo de las competencias básicas ciudadanas,  intelectuales y laborales en los procesos institucionales.
  • Establecer y garantizar la aplicación del debido proceso en aras de lograr el crecimiento personal y social de la comunidad educativa.
  • Encausar las prácticas pedagógicas de los docentes de modo que se desarrollen en un clima institucional democrático fundado en la  participación, el respeto y la aceptación del otro.
  • Fomentar la proyección social institucional a través del diseño y evaluación de estrategias que vinculen las modalidades de la  institución al desarrollo social y productivo del contexto.



 Materias Extraprogramáticas


  • Taller de Convivencia
  • Tecnología de la Información y  Comunicación (Computación)


Educación Física mixta y
dentro del horario de clases


      Materias específicas de Cs Sociales


  • Psicología
  • Sociología
  • ​Comunicación Cultura y Sociedad
  • Proyecto Científico en Cs. Sociales


La propuesta educativa del Nivel Secundario del Instituto Manuel Belgrano comienza con el Ciclo Básico que corresponde a materias de interés general en la preparación del alumno, más un plus donde brindamos Talleres de Convivencia y TIC, trabajando mancomunadamente con el resto de los diseños curriculares.

INSTITUTO MANUEL BELGRANO - ES

INSTITUTO MANUEL BELGRANO   -  DIPREGEP 4507

NIVEL SECUNDARIO

​​​​​​​​​​​INSTITUTO  MODELO MANUEL BELGRANO - EP

Contamos con un Equipo de Orientación Psicológica con profesionales de experiencia, un Consejo de Convivencia integrado por alumnos y Docentes que actúan acorde a los acuerdos Institucionales de Convivencia y un cuerpo de Profesores de gran profesionalismo y humanidad.

Los alumnos experimentan su acercamiento hacia la sociedad a través del Proyecto Institucional Solidario, Convivencias, Proyecto Marea, Competencias Deportivas, Olimpíadas,etc.

JARDÍN DE INFANTES "GRILLITO"